jesus-sievers-pianista-coro-sinan-kay

Jesús Sievers, pianista

jesus-sievers-pianista-coro-sinan-kay

El joven pianista Jesús María Sievers se presenta como uno de los principales intérpretes de piano de su generación. Los elogios recibidos por parte de público y crítica destacan su pureza sonora y elegancia, así como su gran capacidad comunicadora en el escenario. Son numerosos los  premios obtenidos en concursos como Internacional “Ciudad de San Sebastián”, Ciudad El Ejido, Jacinto Guerrero, “Preis des Hochschulrates im Wettbewersfach Klavierquartertt” en Alemania y “Max Pirani Piano Trio Prize” en Inglaterra.

Se ha presentado con éxito en importantes salas de concierto en Europa y Asia, incluyendo Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón. También ha ofrecido numerosos recitales en salas de prestigio españolas como el Auditorio Nacional, o la Fundación Marcelino Botín, ha grabado para Radio Nacional de España y ha actuado como solista en ensembles y orquestas en Europa bajo la batuta de directores como Sebastian Mariné, Justus Thorau, Artem Markin, etc. Paralelamente, como músico de orquesta ha participado en importantes festivales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la Orquesta Nacional de España, el “Tastenfest” en Alemania, Kyoto International Music Festival en Japón  y también con orquestas jóvenes como la JONDE, JORCAM, Sinfonie Orchester KHG Freiburg, Royal Academy ensemble, etc.

En cuanto a su formación, estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid con la catedrática Ana Guijarro, en la Hochschule für Musik Freiburg con el maestro Tibor Szász, en la Universidad de Alcalá de Henares con el concertista y pianista Josep María Colom y con el pianista húngaro Imre Rohmann, y en la Royal Academy of Music London con el prestigioso pedagogo Christopher Elton y la pianista Diana Ketler. También es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja.

Actualmente, compagina su labor concertística con la de docente, como profesor repertorista en el Conservatorio Superior  de Música de Aragón.

Es pianista acompañante del Coro Sinan Kay.