Ariadna-Martínez-Soprano-Técnica-Vocal-Coro-Sinan-Kay

Ariadna Martínez, técnica vocal

Nace en Santurce (Vizcaya), realiza sus estudios de superiores de Canto y de Pedagogia del Lenguaje y de la Educación musical en el Conservatorio Superior de Navarra. Posteriormente se perfecciona en la ESMUC con la profesora Enedina Lloris. Realiza también masterclass con diferentes artistas como María Bayo, Ileana Cotrubas, Ana Luisa Chova, Rubén Fernández Aguirre, Jaume Aragall, Carlos Chausson, Isabel Rey, Carlos Álvarez, Bruno de Simone, Mariella Devia, Aquiles Machado y Alberto Zedda. En verano de 2012 fue aceptada en la Sommerakademie de Salzburgo donde recibe clases magistrales de la soprano Anna Tomowa-Sintow.

Debuta con en el papel de Hansel de la ópera infantil “Hansel y Gretel” (Humperdink). Asimismo realiza, entre otros, los roles de Dame Marthe en “Fausto” (Gounod), Doña Bernarda en “Quien porfía mucho alcanza” (Manuel García), Ascensión en “El manojo de Rosas” (Sorozábal), Alisa en “Lucia di Lammermoor” (Donizetti), Lesbia en “Catulli Carmina” (Orff), Rosina en “La canción del Olvido” (Serrano), Nice en “La ninfa e il Pastore” (Vivaldi.), Stephano en “Romeo et Juliette” (Gounod), Gianetta en “L’elisir d’amore” (Donizetti), il Paggio en “Rigoletto” (Verdi), Madame Herz de la ópera “Der Schauspieldirektor” (Mozart), Inés en “Casado y soltero” (Gaztambide) y Musetta en “La Boheme” (Puccini). 

Ha colaborado como solista con formaciones como la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta Reino de Aragón. Asimismo ha participado en diversos festivales como el “Festival des Abbayes des Landes”, “International Festival Luci della Ribalta” o Quincena Musical. Dentro de sus actuaciones ha cantado en teatros como el Auditorio Baluarte de Pamplona, el Teatro Gayarre de Pamplona, El Teatro Amaya de Irún, Teatro Euskalduna de Bilbao, Teatro Real de Madrid, el Teatro Español de Madrid, el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatro de Tianjin o el National Centre for Performing Arts de Pekin.